De cara a proyectar el cableado de edificios industriales o con gran cantidad de circulación de datos, COFITEL, tiene disponible un artículo informativo en donde se muestran los tipos de topologías para arquitecturas de cableado de zona en redes PoE de dichos edificios digitales.
El texto aborda las tres topologías básicas en redes (convencional, activa y pasiva), haciendo hincapié en la distribución de sus elementos y las ventajas / desventajas para cada aplicación.
Así pues, un tipo convencional facilita la gestión como consecuencia de la centralización, mientras que la topología de zona pasiva agrega un punto de consolidación para aumentar la flexibilidad, especialmente en oficinas con diseño abierto.
La topología de zona activa (con fibra óptica), por su parte, reduce tanto el tamaño de la sala de comunicaciones como la pérdida de potencia en los cables.
El Grupo COFITEL respalda las tres topologías con la amplia oferta de sistemas PoE de extremo a extremo de Leviton, que son compatibles con cables, conectores, latiguillos y paneles de conexión.
Por ejemplo, los conectores Atlas-X1 han demostrado su idoneidad en aplicaciones PoE de 100 W, lo que permite transmitir la potencia y los datos a muy diversos dispositivos remotos.
Además, los modelos Atlas-X1 de Cat 6A son los únicos conectores UTP del mercado con un cuerpo de metal sólido. Esto se traduce en mejoras de rendimiento y disipación de calor.