“grimsel”, que así se llama el coche, ha pasado de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos, rebajando en 0.266 segundos la anterior marca (1.779 segundos). Ningún coche de producción en cadena puede alcanzar este nivel de aceleración.
Patrocinado por VAC, representada de Anatronic, “grimsel” tiene cuatro motores eléctricos (4 x 37 kW) que se benefician de las prestaciones de ensamblajes de rotor y estator VACSTACK con cintas VACOFLUX 48 con un grosor de 50 µm, junto a sistemas magnéticos segmentados y dependientes de VACODYM 776 TP.
El coche del equipo del ETH de Zúrich (Suiza) fue desarrollado para la Formula Student Electric 2014, donde debutó con victoria. Ahora, optimizado para este récord de aceleración, necesitó menos de 30 metros del Aeropuerto Militar de Dübendorf (Suiza) para superar los 100 km/h.
El anterior récord de 1,779 segundos también lo estableció un vehículo de carreras de la Formula Student, en este caso el del equipo de la Universidad de Stuttgart (Alemania). También usaba motores eléctricos con materiales avanzados de la representada de Anatronic.
No obstante, estos materiales no sólo ayudan a los equipos de Zúrich y Stuttgart. La práctica totalidad de “escuderías” de Formula Student que han batido algún record incorpora en el chasis ensamblajes CoFe de VAC.