El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la Retention Force Technology (RFT) de Leviton, una tecnología patentada que aporta protección adicional ante el arco eléctrico y ofrece una fuerza constante de contacto que impide las posibles desconexiones intermitentes. Se encuentra disponible para los conectores Atlas X-1 y eXtreme y los paneles de parcheo del fabricante.
La tecnología RFT consiste en un muelle de polímero exclusivo que refuerza los pines del conector y mejora su resistencia a la tensión y los daños. De esta manera, contribuye decisivamente a aumentar la vida útil de los conectores (y de la red) y ahorrar tiempo y dinero en reparaciones.
Tras la inserción de un conector de cuatro o seis contactos o cualquier otro objeto extraño, la RFT ayuda a los pines del conector a volver a su posición original y los salvaguarda contra daños a largo plazo.
En el caso de las aplicaciones Power over Ethernet (PoE), la nueva tecnología de Leviton mantiene la fuerza entre los conectores macho y hembra, evitando así el arco eléctrico que puede aparecer por las desconexiones intermitentes causadas por vibraciones o movimiento operativos.
La tecnología RFT se encuentra disponible para los siguientes conectores, todos ellos comercializados por COFITEL:
- Conector no apantallado QuickPort Atlas-X1 6AUJK-R*6 (CAT 6A), 61UJK-R*6 (CAT 6) y 5EUJK-R*5 (CAT 5E)
- Conector no apantallado con persiana QuickPort Altlas-X1 6AUJK-S*6 (CAT 6A), 61UJK-S*6 (CAT 6) y 5EUJK-S*5 (CAT 5E)
- Conector apantallado QuickPort Atlas-X1 81SJK-R†8 (CAT 8), 6ASJK-R*6 (CAT 6A) y 61SJK-R*6 (CAT 6)
- Conector apantallado con persiana QuickPort Altlas-X1 6ASJK-S*6 (CAT 6A) y 61SJK-S*6 (CAT 6)
- Conector no apantallado QuickPort QuickPort eXtreme 6110G-R*6 (CAT 6A), 61110-R*6 (CAT 6) y 5G110-R*5 (CAT 5E)