El proyecto de CMATIC y AOIFES pretende ofrecer una solución Smart WiFi con la tecnología Cognitive Hotspot Technology, donde los puntos de acceso son equipos inteligentes programados a la hora de gestionar los recursos de red y aumentar su capacidad de manera distribuida, sin necesidad de una unidad de control.
Entre las demostraciones realizadas en el stand de CMATIC ha destacado la instalación de 20 terminales iPad que, conectados a un punto de acceso inalámbrico, han llevado a cabo aplicaciones de video streaming sin cortes ni interrupciones. La tecnología CHT responde así a la demanda de vídeo sobre WiFi sin presencia de cuellos de botella.
Al reducir el nivel de interferencia y ruido electromagnético del entorno, se garantiza un servicio WiFi continuo para el mayor número posible de usuarios en áreas con alta densidad de dispositivos móviles.
SmartPatch IMS es una solución modular de gestión de infraestructura que ha sido diseñada para ofrecer mejoras en flexibilidad, eficiencia y seguridad de red.
Este sistema inteligente se compone de software de administración de conectividad (Connectivity Management Software – CMS) y hardware de parcheo (Intelligent Patching System – IPS) para dotar a los gestores de red de visibilidad en tiempo real de la conectividad y sus posibilidades de utilización.
Con densidad de hasta 144 fibras (LC) o 864 fibras (MTP) por módulo, este sistema de cableado en CPD permite responder a prácticamente cualquier desafío al incrementar el rendimiento óptico del sistema y soportar la migración a mayores velocidades.
HI-DEX se distingue por mejoras en prestaciones y aprovechamiento del espacio, con una instalación ultrarrápida, ya que los casetes deslizantes se pueden insertar desde el frontal o la parte trasera.