Equipada con el módulo Ezurio 453-00139R, la placa LR 11 Click ofrece comunicaciones LoRaWAN seguras y fiables a 15 km, ideal para aplicaciones IoT.
MIKROE, empresa dedeicada a las soluciones embebidas, anuncia el lanzamiento de la Placa LR 11 Click, un nuevo miembro de la familia de placas Click habilitadas con mikroBUS.
Es un dispositivo compacto que facilita a los diseñadores la implementación de comunicaciones de datos LoRaWAN bidireccionales, seguras, fiables y de larga distancia en la frecuencia de los 915 MHz, optimizando así el consumo energético.
El LR 11 Click incorpora el módulo 453-00139R de Ezurio, que integra el SoC EFR32 de Silicon Labs y la radio Semtech SX1262. Gracias a esta combinación, soporta las clases LoRaWAN A, B y C, operando en el rango de frecuencias de los 902-928 MHz.
Su potencia de transmisión típica alcanza los 22 dBm, lo que le permite cubrir un rango de comunicación de hasta 15 km en espacio abierto.
La placa se distingue por su amplio soporte regulatorio y certificaciones, lo que la convierte en idónea para su uso en aplicaciones de dispositivos IoT, rastreo de activos, sistemas de hogar inteligente, automatización industrial y cualquier otra aplicación que requiera sensores de largo alcance y con alimentación por batería.
Además, la LR 11 Click ofrece un consumo de energía ultra bajo, lo que incrementa su fiabilidad en entornos de operación remotos.
Compatibilidad y Flexibilidad de la LR 11 Click
Un aspecto destacado de esta placa es su total compatibilidad con el socket mikroBUS, lo que permite su uso en cualquier sistema anfitrión que soporte este estándar.
Además, la placa viene equipada con las bibliotecas de código abierto mikroSDK y ejemplos de código, proporcionando una gran flexibilidad para la evaluación y personalización del dispositivo.
La funcionalidad adicional de ClickID permite al sistema anfitrión detectar e identificar automáticamente la placa, simplificando así su integración en sistemas más complejos.
El diseño incluye un socket mikroBUS adicional, que expande la funcionalidad de la placa mediante la conexión de periféricos como sensores y pantallas LCD.
Los módulos Click añadidos pueden comunicarse con el módulo 453-00139R a través de interfaces UART, SPI o I2C, lo que facilita la expansión y adaptabilidad del dispositivo a diversas aplicaciones.
El paquete de la LR 11 Click también incluye una antena FlexDIPOLE de 868/915 MHz, diseñada para complementar el módulo Ezurio 453-00139R y ofrecer una conectividad y funcionalidad mejoradas, garantizando así un rendimiento óptimo en aplicaciones de comunicación de largo alcance.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información sobre la nueva LR 11 Click, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.