Con un diseño robusto 1U, el switch gestionado apilable L3 SGS-6310-48T6X garantiza un despliegue flexible en aplicaciones de red.
Hoy os traemos un nuevo switch del fabricante Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad del modelo SGS-6310-48T6X, un nuevo switch de la serie PLANET SGS-6310 de switches Gigabit gestionados y apilables Layer 3 con capacidad de enlace (uplink) de hasta 10 Gbps para diversas aplicaciones de red y un despliegue flexible.
El SGS-6310-48T6X cuenta con cuarenta y ocho puertos 10/100/1000BASE-T RJ45 y seis puertos 1G/10GBASE-X SFP+ con una estructura de conmutación de 216 Gbps en un diseño robusto 1U.
Como el resto se switches de la familia SGS-6310, ofrece un rendimiento de alta densidad, routing estático Layer 3 IPv4/IPv6, capacidad de routing dinámico RIP y OSPF, anillo ERPS, motor de conmutación L2/L4 y tecnología de apilado virtual para adecuarse a las necesidades de transmisión de prácticamente cualquier aplicación. Dota a las redes corporativas, los proveedores de servicio y los campus de un control flexible de la densidad de puerto, enlaces (uplinks) y capacidad de apilado.
Los seis puertos SFP+ poseen una arquitectura de conmutación de alto rendimiento que es capaz de proporcionar conmutación non-blocking y prestaciones wire-speed de hasta 120 Gbps, superando así la demanda de elevado ancho de banda en LAN.
Cada uno de estos puertos SFP+ soporta Dual-Speed, 10GBASE-SR/LR o 1000BASE-SX/LX, lo que permite al administrador elegir el transceptor SFP/SFP+ más adecuado en función de la distancia o la velocidad de transmisión requeridas para ampliar la red de manera eficiente.
Además, dos de estos puertos 10G SFP+ se pueden configurar a la hora de conectar varias unidades SGS-6310 (como un anillo) y así garantizar la redundancia y la integridad de datos. La serie SGS-6310 también incorpora tecnología ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) y Spanning Tree Protocol (802.1s MSTP).
El SGS-6310-48T6X se puede programar para funciones de gestión de conmutación como configuración de velocidad de puerto, agregación de puerto, VLAN, Multiple Spanning Tree Protocol, control de ancho de banda e IGMP snooping. Ofrece 802.1Q tagged VLAN, Q-in-Q, voice VLAN y GVRP Protocol.
Las principales características se completan con funciones avanzadas de protección de red IP (DHCP Snooping, IP Source Guard y Dynamic ARP Inspection), capacidad de gestión eficiente y segura (interfaces de consola, web y SNMP) y cifrado del contenido de los paquetes de cada sesión.
La función SFP-DDM (Digital Diagnostic Monitor) ayuda a los administradores de red a monitorizar en tiempo real los parámetros de los transceptores SFP y SFP+, como potencia de entrada y salida óptica, temperatura, corriente bias de láser y tensión de alimentación.
Por lo tanto, el SGS-6310-48T6X permite a las empresas aprovechar al máximo los recursos de red limitados y garantiza la transmisión en sistemas de videoconferencia y VoIP.