El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el nuevo modelo Smart Probe 2 de SENKO, una sonda que permite a los responsables de centros de datos y a los proveedores de sistemas de telecomunicaciones ahorrar tiempo y dinero en los procesos de mantenimiento y evitar fallos de red.
Diseñada para aumentar la velocidad y la eficiencia del análisis de fibra óptica durante la inspección de los extremos, esta sonda con Wi-Fi se puede conectar a dispositivos Android y Apple.
La Smart Probe 2 graba y archiva los resultados con la intención de mejorar el análisis y la trazabilidad de posibles problemas de conectividad de fibra. Este dispositivo inalámbrico se presenta con la aplicación (app) VUE3, que incorpora un software de test “pasa / falla”, y una herramienta de almacenamiento de datos flexible que permite al técnico descargar los resultados en función de las necesidades de la inspección.
La nueva sonda también incluye un botón de captura, una batería con autonomía de cinco horas y una luz LED que ilumina el adaptador a analizar, proporcionando la mejor visibilidad posible en centros de datos de alta densidad y armarios de telecomunicaciones.
La app SENKO VUE3 proporciona la capacidad de inspeccionar y analizar el extremo de los conectores de fibra óptica (con la misión de detectar contaminación y otros “defectos”). Esta aplicación posee una interfaz fácil de usar que contribuye a aumentar la visibilidad durante el proceso.
SENKO y Grupo COFITEL ofrecen una amplia gama de puntas de inspección para la Smart Probe 2. Por ello, la sonda se suministra con puntas para el análisis de virolas de conector de 2,5 mm (como SC) y virolas de 1,25 mm (como LC).
También se encuentran disponibles puntas para la inspección de adaptadores de SC, LC, E2000 y otros tipos de conector. Existen versiones UPC y APC y modelos de mayor tamaño para aplicaciones de alta densidad.
La Smart Probe 2 es una actualización del primer modelo SENKO Smart Probe, que recibió la Lightwave Honorable Mention a la calidad técnica en 2014.