3M ha creado una iniciativa multidivisión llamada “Automotive Electrification”, cuyo objetivo es aportar sus soluciones más innovadoras y potenciar el desarrollo de las compañías que están trabajando para aportar mejoras en el vehículo eléctrico y la electrificación de los nuevos vehículos.
De este modo, 3M proporciona soluciones a todas las áreas involucradas en el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado como baterías, e-powertrain (motor eléctrico e inversor), centralitas, sensores / ADAS, displays / HMI y cargadores.
Los productos de las diferentes divisiones de 3M ofrecen grandes beneficios en ámbitos como la disipación de temperatura (materiales para thermal management como cintas transferidoras, pads térmicos, grasas, adhesivos y gap fillers conductores), apantallamiento electromagnético (EMI / EMC, apantallamiento, absorción y redireccionamiento de flujo), aislamiento eléctrico (cintas, resinas y material termo retráctil), mejora del brillo, reducción de reflejos y soluciones para HUD. Además, el fluido Novec™ facilita la refrigeración de baterías, electrónica de potencia o super cargadores.
Si nos centramos en seis grandes grupos de soluciones, algunos ejemplos de aplicación serían los siguientes:
- Batería
- E-powertrain (Motor + inversor)
- Displays / HMI
- Cámaras / Sensores
- Centralita (ECU)
- Láminas solares (ECU)