El servidor de alta densidad se beneficia del rendimiento del sistema de refrigeración por inmersión de dos fases de Allied Control.
Allied Control, compañía tecnológica líder en soluciones de refrigeración por inmersión de dos fases para electrónica de alta densidad, ha decidido colaborar con Orange Silicon Valley, el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y 3M, tal y como ha anunciado el Departamento 3M Electronics Materials Solutions.
Su objetivo no es otro que lograr el funcionamiento correcto de unidades de procesamiento gráfico de alta densidad y elevada eficiencia en diferentes eventos. Para ello, Orange Silicon Valley suministra y acelera las GPU, aprovechando este rendimiento optimizado para experimentar con el software de criptomonedas Zcash, cuyo algoritmo Equihash pone a prueba a los núcleos de las GPU.
El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos ha demostrado MAGMA, su estándar DGEMM a la hora de maximizar las prestaciones de la CPU al utilizar toda la energía disponible. La plataforma del servidor soporta 20 GPU en formato PCIe y se puede emplear en procesos de formación o cargas de trabajo HPC.
«Con la refrigeración por inmersión, aumentamos la densidad de computación de la infraestructura en aplicaciones HPC pesadas. Los ingenieros técnicos encuentran cada vez más dificultades en los sistemas enfriados por aire, ya que tienen que colocar más GPU en menos espacio. Con un menor valor de PUE y formato más compacto, podemos imaginar nuevas formas de diseñar los centros de datos del futuro en regiones donde el consumo de energía y la selección de las instalaciones suponen un gasto considerable», concluye Jerome Laudouar, Vicepresidente de Infraestructura de Orange SA.