Inicio Empresas Solución de reducidas dimensiones para aislar circuitos

Solución de reducidas dimensiones para aislar circuitos

22
0

Würth Elektronik ha ampliado su familia de optoacopladores WL-OCPT con su encapsulado DIP 8. Por tanto, ya se dispone de optoacopladores fototransistores de dos canales. Este diseño se caracteriza por dos LED de entrada y dos fototransistores de salida, por lo que se controlan dos circuitos separados con un solo componente. WL-OCPT con ocho pines presenta una relación de transferencia de corriente (CTR) estable en todo el rango de temperaturas de funcionamiento (-55 a +110°C). Los componentes certificados DIN-EN-60747-5-5 presentan una tensión de aislamiento de 5000 V. La tensión colector-emisor máxima es de 80 V, la corriente máxima en conducción es de 60 mA.

Los optoacopladores de Würth Elektronik son adecuados para un aislamiento galvánico óptico y de reducidas dimensiones en fuentes de alimentación, cargadores, instrumentación, máquinas, amperímetros o aplicaciones de contadores inteligentes. El binning del WL-OCPT de dos canales oscila entre el 130% y el 400% de CTR, probado con una corriente de entrada de 5 mA y una tensión colector-emisor de 5 V. Dependiendo de la PCB, se dispone de los encapsulados DIP 8 estándar, M, S y SL. Para garantizar la mejor soldabilidad, los leadframes son de cobre.

Al igual que el resto de optoacopladores de la serie WL-OCPT, las variantes DIP 8 ya están disponibles en stock sin pedido mínimo. Están disponibles muestras gratuitas bajo solicitud para diseñadores.