Inicio Instrumentos Solución de certificación de fibra

Solución de certificación de fibra

22
0

FiberComplete PRO, que integra hasta seis instrumentos en un módulo, automatiza las pruebas de cualificación de fibra, como IL, ORL y OTDR unidireccional y bidireccional.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, anuncia el lanzamiento de FiberComplete PRO de VIAVI Solutions, una novedosa solución de prueba y certificación de fibra bidireccional de alta velocidad.

Gracias a las mejoras en automatización, ayuda a reducir significativamente el tiempo y el trabajo requeridos en casi todos los aspectos del proceso de prueba y certificación de fibra, incluyendo la configuración, el intercambio de datos, el análisis de resultados y la generación de informes sobre el terreno.

FiberComplete PRO que integra hasta seis instrumentos en un módulo de prueba, combina características de la plataforma T-BERD/MTS, como la localización visual de fallos (VFL), el intercomunicador, el medidor de potencia de banda ancha y un microscopio de análisis digital, con la capacidad de los módulos de pérdida de inserción (IL), pérdida de retorno óptico (ORL) y OTDR unidireccional y bidireccional (TrueBIDIR). Como consecuencia, los técnicos se benefician de una solución más integrada y versátil que se adapta a las necesidades de cualquier red de fibra.

Todas las aplicaciones de FiberComplete PRO utilizan una sola conexión de puerto de pruebas y, tras apretar un solo botón, comienza un proceso mediante el que se configura y se realiza el análisis, se almacenan los resultados con nomenclaturas predefinidas y se generan informes para todas las longitudes de onda sometidas a prueba.

Además, FiberComplete PRO puede trabajar con cables con elevado número de fibras mediante el uso de secuencias de pruebas de cables fan out o conectores MPO nativos para poder certificar múltiples fibras en una sola operación.

Los resultados se muestran en una sola vista de cable donde se proporciona una descripción general en tiempo real del progreso del proyecto y el estado de tipo pasa/falla de cada fibra (o grupo de cables) que se ha sometido al análisis.