Inicio Cargadores Solución de 240 W para puerto USB-C

Solución de 240 W para puerto USB-C

4167
0

La nueva solución de 240 W para puerto USB-C con tecnología innovadora pretende “marcar un antes y un después en el mercado de carga rápida”.

Pulsiv, startup con sede en Cambridge (Reino Unido), se convierte en una de las primeras compañías en suministrar 240 W desde un único puerto USB-C.

Solución de 240 W para puerto USB-C

Esta innovación tecnológica, lograda gracias a la combinación de un diseño de frontend Pulsiv OSMIUM con una topología flyback estándar, elimina las restricciones tradicionales de la carga multipuerto y resuelve los retos de compatibilidad electromagnética (EMC).

Hasta ahora, los cargadores USB-C de alta potencia dividían los 240 W entre varios puertos, alcanzando un máximo de 140 W en un único puerto.

Dicho problema, limitaba su aplicación en aquellos dispositivos que requieren mayores niveles de potencia, como monitores, portátiles para gaming y pequeños electrodomésticos.

Sin embargo, la tecnología Pulsiv OSMIUM permite emplear topologías flyback con niveles de potencia altos, lo que garantiza la compatibilidad con tensiones variables y cargas cambiantes de forma eficiente y silenciosa.

Aplicaciones y eficiencia

La capacidad de entregar 240 W desde un único puerto no sólo acorta los tiempos de carga, reduciéndolos hasta en un 80 por ciento, sino que también amplía el abanico de productos beneficiados por USB-C.

Según Tim Moore, Director de Producto de Pulsiv, este avance “abre nuevas posibilidades en herramientas inalámbricas, aspiradoras y electrodomésticos portátiles”, mitigando las preocupaciones de carga lenta.

Además, dispositivos como televisores, proyectores y consolas de videojuegos también se benefician de esta tecnología. Al eliminar la necesidad de integrar componentes electrónicos de potencia dentro del producto, se logra disminuir el tamaño, el peso y el coste final. Este enfoque promete un impacto significativo en el diseño de productos electrónicos del futuro.

Opciones de implementación flexibles

Con la intención de facilitar la adopción de su tecnología, Pulsiv ofrece tres opciones adaptadas a diferentes necesidades: un diseño de referencia, un módulo ensamblado y módulos personalizados.

El diseño de referencia incluye esquemas y hojas de datos, en tanto que el módulo ensamblado estándar (disponible a partir de julio de 2025) posee un conector USB-C.

Por su parte, los módulos personalizados permiten especificaciones a medida con menores costes iniciales.

Para obtener más información de esta solución de 240 W para puerto USB-C puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí