Con un formato compacto, el sistema de sensado continuo Arduino Nicla Sense Env resulta ideal para monitorizar las condiciones ambientales en aplicaciones inteligentes en interiores y exteriores.
Arduino presenta su sistema de monitorización ambiental continua Arduino Nicla Sense Env con la misión de superar los retos en aplicaciones 24/7 con limitaciones de energía.
Este dispositivo incluye un microcontrolador Arm Cortex M23 a 48 MHz, 128 kB de memoria Flash y 16 kB de SRAM, interfaces digitales, como UART, I2C y SPI, y dos ADC de 12 bits para entradas analógicas.
El nuevo sistema también incorpora sensores especializados para garantizar las prestaciones demandadas en aplicaciones inteligentes.
Además, entre ellos destacan el sensor de humedad y temperatura Renesas HS4001, el sensor Renesas ZMOD4410AI1V, capaz de detectar compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de carbono y otros indicadores de calidad del aire en interiores y el sensor Renesas ZMOD4510AI1V, que mide contaminantes como dióxido de nitrógeno y ozono e exteriores.
Integración flexible
Gracias a unas dimensiones de 22,86 x 22,86 mm y un peso de 2 gramos, el Arduino Nicla Sense Env es ideal para proyectos con espacio limitado.
Posee pines castellados que facilitan el montaje en tarjetas personalizadas y puede alimentarse a través de placas Portenta, MKR o Nano, así como mediante un suministro externo a través de sus pines VCC.
El dispositivo se integra con las placas Portenta mediante ESLOV (I2C) o pines de cabecera.
Mientras, resulta compatible con Arduino IDE y MicroPython, lo que permite una configuración sencilla y adaptable. Su compatibilidad con bibliotecas y tutoriales Arduino facilita la implementación en proyectos de monitorización ambiental.
Aplicaciones en distintos sectores
El Arduino Nicla Sense Env dota de una solución tecnológica práctica en sistemas de climatización, donde puede añadirse a instalaciones de HVAC para monitorizar y ajustar la calidad del aire, la humedad y la temperatura.
También resulta útil en purificadores de aire automatizados, permitiendo su funcionamiento únicamente cuando es necesario y, en consecuencia, reduciendo el consumo energético.
En cuanto a la seguridad, puede detectar humo y gases peligrosos, ofreciendo alertas tempranas para prevenir incendios y garantizar la seguridad en hogares, oficinas e industrias.
Asimismo, en aplicaciones industriales, monitoriza la calidad del aire en equipos como bombas de calor y otros dispositivos, mejorando la seguridad y el control operativo.
En nuestro monográfico especial de sensores, existe información de casi todas las posibilidades del mercado actual.
Y, para más datos o precios sobre el nuevo Arduino Nicla Sense Env, puedes dejarnos un comentario más abajo (no se publican datos personales). Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#Arduino, #Nicla, #SenseEnv, #monitorización, #calidaddelaire, #sensores, #energía, #prototipos