Inicio Energía Serie ML de fuentes de alimentación CC programables

Serie ML de fuentes de alimentación CC programables

1738
0

Con modelos de 500 y 1.000 kW, la serie ML de fuentes de alimentación CC programables puede escalarse mediante conexiones maestro-esclavo hasta los 10 MW.

Magna-Power, especialista en productos programables para alimentación eléctrica, presenta su nueva serie ML de fuentes de alimentación CC programables, la cual destaca por una amplia densidad de potencia y opciones avanzadas de programación remota.

Serie ML de fuentes de alimentación CC programables

Las unidades de esta serie incluyen modelos con capacidades de 500 y 1.000 kW, aunque se pueden expandir hasta los 10 MW mediante configuraciones en paralelo maestro-esclavo, que permite la expansión de la potencia total del sistema sin degradación del rendimiento. La señal de control se transmite directamente del maestro a las unidades esclavas, eliminando problemas de ruido que podrían afectar el rendimiento en sistemas con control analógico a largas distancias.

Todos los modelos incorporan tecnología de enfriamiento por agua y una operación continuada a plena potencia hasta los +50 grados centígrados.

Dirigidas a aplicaciones industriales y de investigación, disponen de un control de precisión de 12 bits y la posibilidad de programación remota mediante comandos SCPI. Además, cuentan con múltiples opciones de comunicación, incluyendo puerto serie RS232 y red Ethernet TCP/IP, y son compatibles con LabVIEW, proporcionando una integración fácil en entornos de automatización y pruebas.

Cada etapa electrónica del dispositivo está montada sobre placas de aluminio de alta transferencia térmica con tubos de cobre a presión. Este diseño asegura un enfriamiento eficiente y un mantenimiento simple. Además, los componentes magnéticos están arrollados con estas placas alrededor del núcleo del transformador, con lo que aseguran un flujo adecuado de agua a través de un colector de distribución ajustado con precisión.

Funcionalidades avanzadas de protección y control

Todos los modelos de esta serie ofrecen una interlock de seguridad para paradas de emergencia externas y están equipadas con un circuito de arranque suave para evitar picos de corriente elevados al conectar a la red de corriente alterna.

Estas fuentes de alimentación cuentan con diagnósticos extensivos, incluyendo la detección de pérdida de fase CA, sobrevoltaje y sobrecorriente programables, y protección contra sobretemperatura en los disipadores internos.

Cuando el dispositivo se encuentra en espera o en estado de falla, se desconecta mecánicamente de la red de alimentación de CA mediante un contactor interno, asegurando que la fuente de alimentación solo procese energía cuando sea necesario. Además, la entrada de interlock/emergencia estándar proporciona un mecanismo sencillo para activar una falla de interlock latching.

Los modelos de la serie ML se pueden personalizar según las necesidades específicas de la aplicación. Las opciones integradas disponibles incluyen un diodo de bloqueo para proteger contra voltajes inversos, una salida de alta tasa de variación para aplicaciones que requieren tiempos de respuesta rápidos, y una opción de salida de alto aislamiento para aplicaciones que necesitan flotar el voltaje de salida a valores más allá de la clasificación de aislamiento estándar.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie ML. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí