Estos Steel Sensing Proximity Sensors son unos sensores de proximidad que, estando realizados en un material ferroso y aportando precisión, resultan ideales en sistemas de sensado de acero en líneas de producción automatizadas y robots.
Comus International, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su nueva familia SRA-SP de sensores de proximidad que detectan el acero, compuesta por los modelos SRA-SP-001, SRA-SP-002, SRA-SP-003, SRA-SP-004 y SRA-SP-006.
También están especialmente indicados en sistemas de seguridad y tareas de detección de la posición de las puertas de entrada.
Además, los modelos SRA-SP ofrecen direcciones de sensado superior, frontal, lateral y base e incluyen diversas opciones de personalización en el tipo y la longitud del cable, los conectores y el terminal crimpado para adecuase a los requisitos de cada entorno.
Con una cubierta IP67, estos sensores RoHS garantizan sus prestaciones en entornos adversos. También existe la posibilidad de disponer de una cubierta de tipo nylon con fibra de vidrio para aumentar la robustez.
Ejemplo de aplicación: mayor seguridad en maquinaria agrícola
McHale, fabricante global de maquinaria agrícola especializada, es un socio de la representada de Anatronic en la búsqueda de la innovación para hacer que sus productos sean todavía más seguros.
Los Comus Steel Sensing Proximity Sensors ya están siendo utilizados en las máquinas para envolturas de pacas (fardos de paja o forraje) de McHale a la hora de monitorizar la posición del pin de la empacadora. Este pin tiene dos posiciones: almacenamiento/transporte y uso. Los nuevos sensores de proximidad evitan una operación accidental al poder interrumpir el circuito cuando el pin se encuentra en la posición “almacenamiento/transporte”. En cambio, si el pin está en “uso”, el sensor permite la operación. De esta forma, el funcionamiento de la empacadora es mucho más seguro.