LEM anuncia el HMSR DA, el primer sensor de corriente integrado del mercado que ofrece un flujo de datos Sigma Delta a la salida. El modelo más reciente de la familia HMSR de LEM, el HMSR DA, será presentado en el salón profesional PCIM Europe 2022, que se celebra en Núremberg (Alemania) entre el 10 y el 12 de mayo de 2022.
La prueba de que LEM es un especialista en soluciones para medir parámetros eléctricos y líder global en la tecnología de sensores de corriente queda patente por las ventajas sobresalientes del HMSR DA cuando se utiliza en aplicaciones sometidas a ruido, distorsión e interferencias. El nuevo producto de LEM se ha diseñado para que ofrezca una solución a sectores que requieran señales limpias y afronten problemas importantes como vibraciones, ruido eléctrico y ruido electromagnético.
Entre las ventajas de un sensor de corriente integrado con salida digital se encuentran una capacidad superior para compartir señal y la reducción del ruido, así como un menor coste y una huella mecánica más pequeña. El HMSR DA sustituirá a otros sistemas mucho más complejos y costosos como resistencias en derivación, un aislador digital y un circuito de fuente de alimentación. La disponibilidad de todas estas características en un solo dispositivo convierte al HMSR DA en una opción mucho más atractiva para aplicaciones cuando el espacio es escaso y es primordial que el coste sea mínimo.
Entre las aplicaciones más habituales de este dispositivo con salida digital se encuentran servo accionamientos autónomos, robótica, máquinas de coser, vehículos de guiado automático, máquinas-herramienta CNC y otras aplicaciones que necesiten una salida de alta resolución.
El nuevo sensor HMSR DA, que ofrece una resolución de 11 a 13 bits e incorpora un reloj de 10MHz, es el primer paso de LEM hacia la creación de toda una gama de sensores digitales de corriente integrados.
Esta empresa con visión de futuro ya está trabajando en la siguiente generación de sensores integrados digitales que ofrecerán una resolución de 14 a 16 bits y un reloj que funcionará a más de 20MHz.
Las versiones analógicas de la gama HMSR de sensores de corriente integrados y aislados de LEM se han venido utilizando desde hace muchos años y han ofrecido a los ingenieros de electrónica de potencia una serie de ventajas que aprovecha el nuevo modelo digital. Entre ellas se encuentra la disponibilidad de un sensor de corriente pequeño y compacto, una elevada inmunidad frente a campos parásitos, un mayor nivel de aislamiento y un ancho de banda de 300kHz. La familia HMSR proporciona una solución robusta, compacta y de gran exactitud para medir corrientes CC y CA en aplicaciones muy exigentes de conmutación de potencia destinadas a los sectores comercial e industrial.
La tecnología incorporada al nuevo sensor integrado digital HMSR DA, la más avanzada del mercado y la primera de su clase, permitirá que los ingenieros contemplen nuevas formas de plantear el diseño de su sistema. El flujo de bits Sigma Delta a la salida no solo es fácil de usar, sino que también se caracteriza por su alta flexibilidad, por lo que los clientes pueden aplicar filtros para adaptar el sensor a sus necesidades específicas.