Inicio Componentes Receptores con protección al rayo

Receptores con protección al rayo

21
0

Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España, por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de una nueva familia de receptores de línea Octal ARINC 429 con circuitería de protección al rayo que garantiza la compatibilidad con RTCA/DO-160G y, por lo tanto, la conexión directa al bus ARINC 429 sin componentes externos.

Las tres unidades disponen de protección ante fallos de sistema inesperados (cuando un lado de la línea de transmisión de bus ARINC 429 se abre o corta) o niveles de tensión ARINC 429 indefinidos (entre ±2.5 y ±6.5 V). Todas las señales recibidas bajo estas condiciones se rechazan automáticamente.

 “La integración de la protección ante el rayo elimina la necesidad de muchos componentes externos, mientras que el rango de tensión de modo común y la elevada impedancia de entrada aseguran una operación fiable en entornos ruidosos”, destaca Anthony Murray, Director de Marketing de Holt IC.

Los receptores HI-8456 y HI-8458 se caracterizan por entradas de test que realizan un bypass de las entradas analógicas en tareas de comprobación. Esto permite que las salidas digitales de un transmisor se conecten a dichas entradas de test a través de lógica de control para auto-test.

Los tres nuevos receptores se encuentran disponibles en diversos encapsulados plásticos, como un QFN de 7 x 7 mm, con rangos de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) y extendida (de -55 a +125 °C), con burn-in opcional.