Raycap, distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de dos nuevos protectores contra sobretensiones (SPD) multipolo con diseño modular para instalaciones fotovoltaicas de 1500 V.
El PV ProTec C(R) 25 TD de dos módulos (2 TE) resulta ideal en sistemas aterrados, mientras que el PV ProTec C(R) 25 Y TD de tres módulos (3 TE) se utiliza cuando el positivo o el negativo son independientes de la tierra.
Ambos SPD de Tipo 2, que están diseñados para proteger en DC, se instalan entre las placas fotovoltaicas y el inversor en la parte de continua para proporcionar la mejor respuesta posible ante incidencias como sobretensiones inducidas e impactos indirectos de rayos.
Además de por una tensión operativa continua (DC) de hasta 1500 V, los dos protectores se caracterizan por corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 15 kA, corriente de descarga total (8/20 µs) de 25 kA, resistencia de cortocircuito (ISCPV) de 3000 A y rapidez de respuesta (menos de 25 ns) en una cubierta termoplástica IP20 – UL 94 V-0 que rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.
Estos modelos con protección térmica utilizan varistores MOV de alta energía, los cuales impiden la formación de arco fotovoltaico y, por consiguiente, eliminan cualquier posibilidad de problemas.