Home Seguridad Protección certificada contra sobretensiones

Protección certificada contra sobretensiones

0

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, recuerda que todos los productos de su amplio catálogo tienen el certificado VDE como garantía de seguridad y calidad.

En el caso de VDE (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik e.V. – Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Tecnologías de la Información), garantiza que los productos cumplen lo establecido por las normativas europea y poseen todos los estándares de seguridad. Adquirir productos certificados VDE supone adquirir productos con un estándar de seguridad certificado.

Las pruebas realizadas para obtener el sello VDE son muy exigentes y superan ampliamente los niveles habituales de trabajo. Por ejemplo, para conseguir un certificado de 1.000 V, se llevan a cabo test de hasta 10.000 V.

El certificado VDE es más específico y riguroso que el marcado CE y, a la vez, complementario. El marcado CE es más generalista y menos riguroso pues no han de venir avalados por pruebas específicas en laboratorios independientes. Simplemente es aceptar la palabra del fabricante de que se cumplen ciertas normas.

Raycap ofrece una gama completa de soluciones que respaldan y protegen infraestructuras críticas, sistemas de telecomunicaciones, plantas generadoras de energía solar y eólica y redes de transporte de manera fiable, eficiente y segura.

Su catálogo cubre todas las tecnologías de protección contra rayos y sobretensiones. Desde la gama ProTec constituida por un varistor en serie con un fusible térmico, la más común del mercado, pasando por la serie SafeTec que, debido a la inclusión de un control térmico patentado, elimina la necesidad de fusibles previos y es mucho más duradera en instalaciones con variaciones temporales de la tensión, hasta la familia Strikesorb con la menor tensión residual del mercado y características que hacen de ella una protección prácticamente irrompible sobre la que el fabricante se arriesga a dar hasta 10 años de garantía de funcionamiento (esté donde esté geográficamente instalada).

Salir de la versión móvil