Microchip anuncia la disponibilidad de los primeros kits de evaluación de tecnología LoRa completos del mercado.
Los nuevos kits proporcionan a los clientes todos los componentes necesarios para crear una red de área amplia de bajo consumo (Low-Power Wide-Area Network, LPWAN) para Norteamérica en la banda de 915 MHz (DV164140-2) o para Europa en la banda de 868 MHz (DV164140-1). Cada kit incluye dos nodos (sensores LoRaWAN) basados en módulos LoRa RN2483 o RN2903 de Microchip, una pasarela LoRaWAN y una aplicación para servidor LoRaWAN local.
La tecnología LoRa, impulsada por la LoRa Alliance, logra un alcance de hasta 16 km y una autonomía de la batería de 10 años. La tecnología se dirige a aplicaciones con bajas velocidades de transmisión de datos y con un ciclo de trabajo reducido para el seguimiento y supervisión en aplicaciones como energía, localización, infraestructura de suministro, ciudades inteligentes, entorno, agricultura y seguridad pública.
Cada kit puede servir como bloque funcional para el desarrollo de una red LoRa de largo alcance en la cual los diseñadores pueden esperar un alcance de hasta 16 km y una autonomía de la batería de 10 años utilizando dos pilas AAA. La tecnología LoRa utiliza la modulación de espectro disperso, que ofrece una excelente robustez de los datos en entornos con mucho ruido y funciona aunque haya obstáculos de tipo físico.