Con capacidad para gestionar hasta 32 flujos de vídeo simultáneos, la plataforma de inferencia para IA DeviceEdge AIB-MR1A-A1 cuenta con un acelerador de IA en formato M.2.
Aetina, compañía especializada en unidades GPGPU y soluciones de inteligencia artificial en el borde de la red para aplicaciones industriales, presenta su nueva plataforma de inferencia para IA DeviceEdge AIB-MR1A-A1, la cual constituye la primera adición de la compañía a esta línea de computadoras basada en la arquitectura ARM.
Está basada en un microprocesador Rockchip RK3588 de 64 bits con ocho núcleos, mientras que para agilizar la operativa de la IA, monta un acelerador en formato M.2 2280, el cual le permite gestionar hasta 32 flujos de vídeo, tanto en vivo como pregrabados, a una resolución de 1080p a 30 fps.
Esta combinación convierte a la plataforma DeviceEdge AIB-MR1A-A1 en una opción eficiente y flexible para aplicaciones avanzadas de inteligencia artificial, especialmente en entornos de monitorización de seguridad en grandes recintos.
La unidad aceleradora de IA va conectada a un puerto PCIe Gen3 x4 M.2 2280. Esta plataforma soporta la codificación y decodificación de vídeo en 8K, optimizando el análisis en tiempo real de imágenes y vídeos.
Personalización y flexibilidad en E/S
Para ofrecer a los usuarios diversas opciones de aceleradores de IA, Aetina colabora con socios tecnológicos como DEEPX y Hailo para ofrecer distintas opciones de aceleradores de IA en formato M.2, permitiendo a los desarrolladores cambiar el módulo de inteligencia artificial sin modificar la plataforma de hardware.
Esto le permite reducir significativamente el tiempo de comercialización y mejora la adaptabilidad del diseño, lo que es clave en un entorno de rápida evolución tecnológica.
El AIB-MR1A-A1 puede alcanzar hasta una potencia de procesamiento en operaciones de inferencia de la IA de hasta 26 TOPS (trillones de operaciones por segundo). También destaca por su versatilidad en cuanto a opciones de red y la flexibilidad de sus interfaces de entrada y salida, admitiendo múltiples módulos adicionales, como almacenamiento SATA.
Esta plataforma no solo ofrece rendimiento y eficiencia, sino que Aetina también proporciona servicios personalizados que incluyen diseño de chips, personalización de BSP (Board Support Package), diseño térmico y pruebas en condiciones de temperatura extrema. Cuenta con integración de software, adaptándose a diversas necesidades industriales.
Y, para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la DeviceEdge AIB-MR1A-A1. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.