Todas las superficies de pelado han sido fabricadas específicamente para garantizar la máxima precisión, aumentar la seguridad y evitar mellas o daño: las muecas de la cuchilla no rallan ni cortan la fibra.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la herramienta CFS-3 de Miller, una novedosa peladora de cable de fibra óptica que, gracias a su diseño con tres huecos, optimiza el trabajo de los profesionales.
Esta herramienta, que se puede utilizar con prácticamente todo tipo de fibra, posee mangos recubiertos de material termoplástico y un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la mano, reduciendo así el riesgo de cualquier daño por la acción repetitiva del pelado.
Además, uno de los mangos tiene impreso las especificaciones de cada uno de los huecos a modo de recordatorio.
El modelo CFS-3, que mide 165 mm (longitud) y pesa 119 gramos, también se caracteriza por un seguro que mantiene la herramienta cerrada mientras no se usa.
Después de pelar la cubierta externa del cable, se recomienda el uso de las tijeras KS-1 de Kevlarde Miller. Y tras completar el proceso de pelado, se puede emplear el kit de pulido de fibra óptica.