El VC80 posee una montura de liberación rápida (en 10 segundos) para poder trasladar el terminal rugerizado a otro vehículo durante tareas de mantenimiento o reparación.
Este ordenador móvil con diseño robusto se puede instalar en carretillas, montacargas, camiones con abrazaderas y grúas para rendir en interiores y exteriores de almacenes, centros de distribución, aeropuertos, puertos marítimos y ferrocarriles.
Las capacidades inalámbricas (Wi-Fi) permiten conectarse sin interrupciones mientras, por ejemplo, se utiliza el servicio roaming, lo que resulta muy útil en procesos de recepción, recogida, empaquetado, envío y reabastecimiento.
El VC80 se caracteriza por su pantalla táctil (incluso con guantes gruesos), seis teclas directas y seis teclas programables mediante software, altavoz con control de volumen (para entornos ruidosos) y diversos puertos para incorporar escáneres de código de barras, impresoras portátiles o micrófonos push-to-talk de Zebra y otros fabricantes.
Cuenta con el respaldo de Zebra OneCare Essential Services, un programa de diagnóstico y cobertura necesaria para evitar el deterioro de los dispositivos.