A diferencia de los típicos circuitos integrados SerDes (serializadores y deserializadores) que deben conectarse por pares para cada transmisión de vídeo, el nuevo deserializador BU18RL82-M de ROHM puede conectarse en cadena tipo margarita para permitir la transmisión de vídeo a través de múltiples rutas, utilizando un solo serializador. La reducción del número de conectores y cables simplifica las vías de transmisión de vídeo, lo que reduce a su vez tanto los costes del sistema como los riesgos de fallo. Los nuevos productos también son capaces de monitorizar si los datos de vídeo se transmiten correctamente de extremo a extremo (desde el SoC hasta las pantallas) mediante la comparación con los valores CRC. Esta característica refuerza la seguridad funcional en las aplicaciones de automoción.
«Las constantes innovaciones electrónicas en las aplicaciones de automoción, como los retrovisores o el uso de las LCD en los cuadros de instrumentos, han aumentado el número de paneles instalados por vehículo, lo que ha dado lugar a vías de transmisión de vídeo más complejas. Como esto implica mayores costes del sistema y un mayor riesgo de fallos, el reto consistía en simplificar lo máximo posible las vías de transmisión de vídeo», explica Stefan Drouzas, Senior Application Marketing Manager de ROHM. «Al mismo tiempo, es importante incorporar características de seguridad funcional, ya que el vídeo congelado en los retrovisores electrónicos y los fallos de imagen de los testigos en los cuadros de instrumentos pueden provocar accidentes graves», continúa Stefan Drouzas.
Los nuevos productos abordan estos retos con la conectividad en serie tipo margarita y la monitorización de datos de extremo a extremo. Además, la velocidad de transmisión optimizada, una función de espectro ensanchado integrada y el cambio de la cresta de ruido minimizan el consumo de energía y reducen el ruido.
Además, los circuitos integrados SerDes existentes de ROHM para aplicaciones de cámaras para automoción de la serie BU18xMxx-C los convierten en una propuesta ideal para las redes de vehículos de nueva generación.
En el futuro, ROHM seguirá apoyando la evolución y la seguridad de los vehículos mediante el desarrollo de circuitos integrados que no solo reducen el consumo de energía, sino que también mejoran la fiabilidad.
Gama de productos
La nueva serie BU18xL82-M dispone de calificación según la norma AEC-Q100, lo que garantiza una fiabilidad de calidad automoción. El serializador BU18TL82-M, en particular, es compatible con las interfaces de entrada OpenLDI y MIPI-DSI, cosa que lo hace idóneo para una amplia gama de SoCs.