La división Chomerics de Parker Hannifin Corporation, anuncia un innovador laboratorio de muestreo y prototipado rápido en la República Checa.
Esta instalación de vanguardia proporcionará a los clientes de toda Europa acceso a muestras de materiales para interfaces térmicas y para protección contra interferencias electromagnéticas (EMI) en tiempos de entrega extremadamente rápidos, junto con soporte completo de ingeniería en sitio.
La asistencia técnica está destinada a sectores como defensa, aeroespacial, telecomunicaciones, tecnología de la información, automotriz, industrial general y electrónica comercial.
En el contexto competitivo global actual, en el que el tiempo de lanzamiento al mercado puede definir el éxito o fracaso de un producto, contar con un laboratorio de prototipado rápido fiable y eficiente es esencial.
Reducir los tiempos en las primeras etapas del proceso de desarrollo puede ayudar a las empresas a acelerar el retorno de su inversión en I+D.
Asimismo, el prototipado rápido fomenta la colaboración y el diálogo constructivo entre los actores clave de cada proyecto.
Este nuevo laboratorio de muestreo y prototipado, que representa una significativa inversión de capital, trae consigo numerosos beneficios para los fabricantes que requieren materiales para interfaces térmicas o EMI.
Gracias al acceso a maquinaria avanzada, Parker Chomerics puede entregar muestras de alta calidad, tanto estándar como personalizadas, en plazos de entrega reducidos.
Capacidades y tecnología avanzada en el laboratorio
La instalación cuenta con un laboratorio completo de muestreo rápido y de aplicaciones, que incluye materiales aplicados por dispensado.
Los clientes pueden llevar sus productos al laboratorio y resolver problemas junto al equipo de ingenieros expertos de Parker Chomerics.
El laboratorio es una instalación neutral en cuanto a marca y está equipada con múltiples máquinas de dispensado para materiales térmicos y EMI en estado líquido.
Además, incorpora tecnología de impresión 3D para la creación de réplicas de componentes críticos, como carcasas, lo cual contribuye a reducir los tiempos de desarrollo del ciclo de producto.
El laboratorio también dispone de tecnologías de escaneo láser que permiten realizar verificaciones dimensionales completas en cuestión de segundos, además de un dispensado de precisión y la verificación de la relación de aspecto en juntas formadas in situ (FIP).
Estas tecnologías son fundamentales para asegurar la calidad y precisión en cada paso del desarrollo.
Colaboración directa y resultados optimizados
“El nuevo laboratorio europeo de muestreo y prototipado rápido representa un avance importante para nuestros clientes, que buscan agilidad en sus proyectos de desarrollo”, comenta Keith McDonald, Director Internacional de Ventas de Parker Chomerics. “Las capacidades y el conocimiento especializado disponible en esta instalación permiten sesiones de trabajo reales entre los ingenieros de los clientes y nosotros, donde colaboramos para optimizar sus procesos de dispensado, definir patrones y volúmenes óptimos antes de pasar a la producción.”
Con instalaciones similares en Asia y América del Norte, Parker Chomerics puede ahora caracterizar materiales y adaptarlos a una variedad de máquinas a nivel mundial, ofreciendo soporte técnico sin limitaciones de marca ni ubicación geográfica.