DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión del Router LTE-A AirLink MP70 de Sierra Wireless para vehículos de misión crítica y entornos industriales.
El nuevo modelo amplía las características (con un menor precio) para seguir ofreciendo una solución de red que permite la operación simultánea de varias aplicaciones de ancho de banda, con un rendimiento mucho más rápido.
El AirLink MP70 crea una red de área del vehículo accesible vía Gigabit Wi-Fi 802.11ac (3 x 3 MIMO), con una velocidad de hasta 1.3 Gbps, y soporta equipos que requieren conectividad inalámbrica, como ordenadores portátiles (laptops), cámaras body-worn y sistemas de notificación electrónica, de videovigilancia digital y de reconocimiento automático de matrículas (ALPR), presentes, por ejemplo, en los coches de los cuerpos de seguridad.
Las principales características del AirLink MP70 se completan con dead reckoning (localización precisa, incluso en túneles y aparcamientos subterráneos) y soporte de AirLink Vehicle Telemetry para proporcionar una visión inmediata en tareas de diagnóstico del vehículo y gestión de fuerza de trabajo y materiales. También existe una función driver behavior que aporta información detallada de las aceleraciones y frenadas, posibilitando la monitorización de la conducción.
Este router también aporta a los departamentos TI la flexibilidad de gestionar flotas y bienes móviles en la nube (cloud) o en centros de datos de redes corporativas usando las soluciones Sierra Wireless AirLink Network Management.