ROHM anuncia la disponibilidad de una nueva placa de evaluación: la REFLVBMS001-EVK-001. Esta facilita la verificación del funcionamiento de las soluciones de gestión de baterías ultra eficientes para el campo del IoT, que actualmente está en plena expansión.
En los últimos años hemos asistido a un crecimiento espectacular en el uso de dispositivos electrónicos alimentados por batería, incluyendo los dispositivos ponibles, el IoT industrial, como las tarjetas inteligentes y las etiquetas electrónicas para estantes, y los elementos portátiles. Estos dispositivos no solo tienen que ser más pequeños y delgados con el fin de mejorar el diseño y la funcionalidad, sino que también deben ser compatibles con baterías de mayor capacidad y menor consumo de energía con el fin de mejorar la usabilidad y la comodidad.
En respuesta a esta situación, ROHM ha desarrollado una serie de circuitos integrados analógicos de bajo consumo, que incluyen tanto circuitos integrados de alimentación eléctrica que incorporan la tecnología original de corriente ultrabaja Nano Energy como también circuitos integrados de control de carga compatibles con una amplia gama de baterías recargables. Con el suministro de soluciones de energía optimizadas para responder a los desafíos del mercado, ROHM contribuye al funcionamiento de larga duración de las aplicaciones alimentadas por batería. La reciente placa de evaluación REFLVBMS001-EVK-001 ofrece una solución de gestión de baterías de eficiencia ultraalta para dispositivos IoT delgados y compactos mediante la combinación de estas tecnologías.
La REFLVBMS001-EVK-001 está equipada con un circuito integrado de alimentación eléctrica (CI de convertidor CC/CC reductor) y un circuito integrado de reinicio (CI detector de tensión) que utilizan la tecnología original de consumo de corriente ultrabajo Nano Energy™. Además, se compone de un circuito integrado de cargador de baterías que admite baterías recargables de baja tensión, junto con la batería recargable de iones de litio EnerCera, delgada y de gran capacidad, de NGK INSULATORS. El consumo de corriente ultrabajo del circuito integrado de alimentación eléctrica (corriente de reposo de 180 nA) minimiza las pérdidas. El circuito integrado de cargador de baterías es apto para una amplia gama de tensiones de carga; es capaz de cargar, monitorizar y descargar baterías, con lo que resulta idóneo para los dispositivos IoT compactos. El resultado es una solución de gestión de baterías ultraeficientes y de bajo perfil que tiene un grosor de solo 0,60 mm para los componentes montados (incluida la delgada batería recargable).
En el futuro, ROHM seguirá desarrollando circuitos integrados analógicos de alto rendimiento y ahorro de energía, como los circuitos integrados de alimentación eléctrica, que contribuyen a una mayor eficiencia energética en una amplia gama de aplicaciones.
Solución de gestión de baterías de eficiencia ultra alta
Esta solución es una realidad gracias al circuito integrado de alimentación eléctrica de consumo de corriente ultrabajo Nano Energy de ROHM, que minimiza las pérdidas, junto con un circuito integrado de cargador de baterías que proporciona una carga óptima para una amplia variedad de baterías recargables.
La placa de evaluación REFLVBMS001-EVK-001 se compone de una batería recargable EnerCera EC382704P-C, que presenta un grosor de 0,45 mm y una capacidad de 27 mAh, un circuito integrado Nano Energy BD70522GUL, que tiene una corriente de reposo de 180 nA y garantiza así un consumo de energía ultrabajo, y el circuito integrado de cargador de baterías BD71631QWZ para la carga de baterías en el rango de tensión de 2,0 V a 4,7 V, que es adecuado para la monitorización, carga y descarga de baterías, y que permite la configuración de una unidad de almacenamiento de energía optimizada. Además, el circuito integrado de reinicio BD5230NVX-2C se utiliza para detectar tensiones anormales como la corriente en espera de 270 nA, mientras que la corriente en espera ultrabaja minimiza las pérdidas como solución. Esto permite ampliar el tiempo en espera total en un factor de 60 en comparación con las soluciones existentes y hace posible una evaluación adecuada de un sistema de gestión de baterías ultraeficiente. Todos los componentes montados tienen un grosor inferior a 0,60 mm (1,60 mm cuando se incluye la placa), lo que permite su uso como diseño de referencia para aplicaciones de IoT ultrafinas, como las tarjetas inteligentes.
Tarjeta de desarrollo para para dispositivos IoT delgados y compactos
Circuito integrado de alimentación eléctrica Nano Energy