TDK Corporation anuncia la introducción de la serie DRM40 de módulos de redundancia para montaje en carril DIN. Dos entradas de 10 a 30 Vdc están asignadas a 20 A y la salida lo hace a 40 A.
Una capacidad de pico de carga del 150 por ciento durante cuatro segundos respalda una carga capacitiva e inductiva. Sus dispositivos de protección de corriente inversa de MOSFET interno tienen una caída de 200 mV, contribuyendo así a reducir las pérdidas de tensión de los módulos.
Dos ledes en el panel frontal ofrecen una indicación visual cuando las corrientes de entrada se encuentran balanceadas y comparten la carga de salida.
La serie DRM40 está especialmente indicada en equipos de automatización de factorías, control de proceso y test y medida donde se emplean dos fuentes de alimentación en una configuración redundante y paralela para obtener mayor potencia o cumplir los requisitos de soluciones de carga de batería.
Todas las nuevas unidades se presentan en una cubierta metálica de 124 mm (altura) x 125 mm (profundidad) x 35 mm (anchura) que opera con carga completa en el rango de temperatura de -40 a +70 °C.