El WC640, que combina rendimiento, eficiencia e integración, satisface las necesidades de aplicaciones IoT/IIoT y M2M, entre otras muchas.
Wi2Wi, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del modelo WC640, un módulo multiprotocolo (trimodo) con microcontrolador (MCU) y antena dual on board que proporciona una solución plug and play altamente integrada.
Al incorporar un microcontrolador, el WC640 ofrece un subsistema completo con múltiples tecnologías inalámbricas: WiFi de banda dual (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 5.0 (BLE) y 802.15.4 (Zigbee). De esta forma, el módulo se convierte en el candidato perfecto para una amplia variedad de aplicaciones, como Internet de las Cosas (IoT e IIoT) y M2M, entre otras muchas.
Este módulo inalámbrico de bajo consumo aporta compatibilidad con múltiples radios, estándares inalámbricos, protocolos y marcos de conectividad y contribuye a optimizar el procesamiento multinúcleo a través de un procesador ARM Cortex-M4F de hasta 128 MHz para aplicaciones de consumo, un ARM Cortex-M0 para el protocolo BLE/802.15.4 y una CPU WiFi basada en Xtensa para descargar de trabajo a la pila WiFi.
Como un módulo host-less, este subsistema incluye dos antenas banda base, LNA, PA, cristales, filtro, front-end RF y flash (de 4 GB) para almacenar el firmware, datos de calibración y direcciones MAC.
También soporta las interfaces SPI, UART, I2C, PWM, I2S, ADC y GPIO para periféricos externos y diversos modos de funcionamiento: Station, Access Point, Con-current (AP + Station) y WiFi Direct.
Con un formato de 30,5 x 20,5 x 1,86 mm y un rango de temperatura de -40 a +85 ℃, el WC640 se puede utilizar en controladores de sensores industriales, equipos de monitorización en hospitales, cámaras de visión trasera en vehículos, domótica, centros logísticos, ciudades inteligentes y prácticamente cualquier proyecto IoT.