Gemalto, empresa representada por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de un nuevo módulo inalámbrico LTE Cat. M1 para soluciones de Internet de las Cosas (IoT). El nuevo módulo resulta ideal en proyectos que no dependen de la velocidad, sino que requieren mejoras en duración de red y cobertura en interiores, como sucede en rastreadores de mercancías, productos del sector sanitario, contadores inteligentes (smart meters) y sensores industriales.
Al operar en el espectro LTE y ser capaz de soportar más de diez bandas de frecuencia desde un solo dispositivo de hardware, elimina la necesidad de múltiples versiones a la hora de llevar a cabo un despliegue global y acorta el tiempo de llegada al mercado.
En un futuro cercano, el nuevo módulo podrá rendir con los protocolos LTE NB-IoT en el mismo hardware, dotando a los clientes de una solución compatible con los últimos estándares de red.
“Respaldado por los principales fabricantes de equipos móviles, chipsets y módulos, LTE-M1 ofrece un importante paso hacia adelante en la llegada de un estándar universal para comunicación IoT”, señala Johan Fagerberg, CEO de Berg Insight. “Las redes LTE-M coexisten con las tradicionales 2G, 3G y 4G, posibilitando una evolución sencilla y garantizando la seguridad y la privacidad esperadas en tecnologías GSM y móviles”.