Avnet Abacus, una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., ha anunciado la disponibilidad de un nuevo módulo compacto que es compatible con la especificación LoRaWAN de conectividad inalámbrica de banda estrecha.
Con un diminuto encapsulado LGA de cubierta metálica (12.5 x 11.6 x 1.76 mm), el módulo de bajo coste de Murata se convierte en uno de los modelos más compactos de su clase a la hora de incorporar conectividad wireless basada en LoRa a una amplia gama de productos y aplicaciones, incluyendo comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y proyectos de Internet de las Cosas (IoT).
Entre las principales características también se encuentran interfaces de periféricos UART, SPI o I2C e integración de un ADC y hasta 18 GPIO, que contribuyen a maximizar la flexibilidad al conectar sensores, switches e indicadores LED de estado. El módulo tiene un rango de tensión de entrada de 2.2 a 3.6 VDC y opera con una temperatura entre –40 y +85 °C, volviendo así a satisfacer las necesidades de redes LoRaWAN que demandan la colocación de nodos de sensor en entornos remotos e impredecibles.
Cumpliendo los requerimientos de IoT, como comunicación bidireccional segura, movilidad y servicios de localización, LoRaWAN es una especificación de red de baja potencia y área amplia (LPWAN) creada para dispositivos inalámbricos de bajo consumo en redes regionales, nacionales o globales.
Y, al ofrecer interoperabilidad entre dispositivos o “cosas” inteligentes de la red, LoRaWAN aporta banda estrecha con bajos ratios de datos de 0.3 a 50 kbps y alarga tanto la vida de la batería de dispositivos network–edge como la capacidad total de la red.