Este módulo búfer para carril DIN utiliza condensadores electrolíticos libres de mantenimiento a la hora de almacenar la energía y, por lo tanto, elimina la necesidad de sustituciones periódicas en comparación con aquellas baterías más costosas que tienen una vida útil más corta.
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del módulo búfer DBUF40-24 de 40 A de Mean Well para fuentes de alimentación de 24 VDC reguladas.
El DBUF40-24 dispone de funciones de protección ante sobretensión, sobrecarga y cortocircuito y se puede conectar en paralelo para incrementar la máxima intensidad de corriente (ampacity) de salida o el tiempo de espera.
Este módulo, que usa condensadores electrolíticos en lugar de baterías de plomo ácido, se caracteriza por un buffering time de 250 ms @ 22 VDC / 40 A, capacidad de selección del modo búfer mediante switch (fijo a 22 VDC y dinámico para Vin – 1 VDC) e indicadores (LEDs) de estado de señal. Y, con una refrigeración por convección sin aire, opera en el rango de temperatura de -25 a +75 °C.
El DBUF40-24 con tres años de garantía se dirige a sistemas de control industrial, equipos de producción de semiconductores, automatización de factorías y aparatos electromecánicos.