Equipado con un acelerador Hailo, el módulo AI HAT+ Para Raspberry Pi facilita el desarrollo de aplicaciones de visión artificial en tiempo real optimizando el rendimiento y la eficiencia energética.
Pimoroni, tienda especializada en productos para SBCs, pone a la venta su nuevo módulo AI HAT+ Para Raspberry Pi, el cual es compatible con la última generación del conocido SBC.
Incorpora un acelerador Hailo AI integrado, permitiendo desarrollar rápidamente aplicaciones de visión artificial complejas que funcionan en tiempo real, con baja latencia y bajos requisitos energéticos, liberando la CPU de la Raspberry para realizar otras tareas.
Disponible en variantes de 13 y 26 tera-operaciones por segundo (TOPS), el módulo se basa en los aceleradores de inferencia de redes neuronales Hailo-8L y Hailo-8, respectivamente.
La variante de 13 TOPS es capaz de ejecutar redes neuronales para detección de objetos, segmentación semántica y de instancias, o estimación de poses entre otras.
Por su parte, la potente variante de 26 TOPS puede manejar redes más grandes, ejecutarlas más rápidamente y ejecutar múltiples redes simultáneamente de manera más efectiva.
Integración con Raspberry Pi OS
El AI HAT+ se comunica mediante la interfaz PCIe Gen 3 de la Raspberry Pi 5. Cuando este pequeño ordenador ejecuta una imagen actualizada del Raspberry Pi OS, detecta automáticamente el acelerador Hailo integrado y pone la NPU a disposición para tareas de computación de IA.
Las aplicaciones de cámara rpicam-apps integradas en el Raspberry Pi OS soportan nativamente el módulo AI, utilizando automáticamente la NPU para ejecutar tareas de postprocesamiento compatibles.
Además, el kit incluye el módulo AI HAT+ con el acelerador Hailo AI y una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), un kit de hardware de montaje y una cabecera GPIO apilable de 16 mm.
Cumple con la especificación HAT+ de Raspberry Pi y se suministra con una cabecera apilable de 16 mm, separadores y tornillos para facilitar su instalación en el SBC con el Active Cooler de Raspberry Pi.
Gracias a su total integración en la pila de software de cámara de la Raspberry Pi, este módulo facilita a los desarrolladores la implementación de funcionalidades de IA en sus aplicaciones sin necesidad de configuraciones adicionales.
Para más información sobre el nuevo AI HAT+, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.