Nueva SBC Mini-ITX AMD Ryzen V1000/R1000 de Axiomtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A. Se trata del modelo GMB140 que cumple los estrictos requisitos de los sectores gaming, retail y sanitario.
Esta tarjeta Mini-ITX AMD Ryzen V1000/R1000 compacta dota de potencia informática a través de la CPU AMD “Zen” y procesamiento de imagen mediante la AMD Radeon™ Vega Graphics. Esta combinación, junto a numerosas E/S, se traduce en una experiencia visual excelente y ofrece soporte multipantalla en máquinas de juego en casinos, equipos de imagen médica, kioscos interactivos, salas de control y sistemas de videovigilancia, por citar algunos ejemplos.
“Para poder responder a la creciente demanda de una experiencia inmersiva en las máquinas de juego, la GMB140 integra el SoC AMD Ryzen™ Embedded V1000/R1000 con unas prestaciones de hasta 3.6 TFLOPS. Y, gracias a la AMD Radeon™ Vega Graphics, es posible trabajar con hasta cuatro pantallas independientes con resolución 4K vía DisplayPort++”, destaca Ted Loo, jefe de producto de la división Gaming de Axiomtek.
Además, la función Trusted Boot ha sido verificada por Gaming Laboratories International (GLI) para garantizar que un dispositivo embebido arranca de forma segura para impedir que un software no autorizado tome el control en dicho arranque. También cuenta con hardware TPM 2.0 y cifrado híbrido con RSA-2048 y AES256 para proporcionar seguridad de la información crítica.
Esta Mini-ITX AMD Ryzen V1000/R1000, GMB140 dispone de dos zócalos DDR4 SO-DIMM para una memoria de hasta 32 GB, así como de capacidad de expansión mediante un slot PCIe x16 y un slot PCIe Mini Card.
Entre las interfaces E/S se encuentran siete puertos USB, seis puertos RS-232, una salida de línea de audio HD de 5.1 canales, dos puertos GbE LAN, dos puertos SATA y un GPIO de 8 bits. Además, la GMB140 soporta un puerto serie de 9 bits (opcional) para el protocolo SAS 6.02 de código fuente.