Inicio Comunicaciones Mini centros de datos

Mini centros de datos

20
0

Los edge data center de pequeño tamaño respaldan el crecimiento de IoT.

Mini centros de datos

A lo largo de la última década, hemos observado una gran migración a centros de datos hiperescala más centralizados y proveedores de colocación. De cara a satisfacer la creciente demanda de ancho de banda y cumplir el objetivo de reducción de coste y aumento de eficiencia, las compañías continúan «desplazándose» a centros de datos remotos.

Sin embargo, Internet de las Cosas se ha convertido en el mayor impedimento para esta tendencia. Con miles de millones de dispositivos generadores de datos en el mercado, desde máquinas expendedoras a pulseras de fitness, la información de IoT necesita ser recopilada y procesada en tiempo real con la misión de disminuir la latencia. Cuando los centros de datos se encuentran muy lejos, no pueden soportar este requisito.

La proximidad entre los centros de datos y los dispositivos “fuente” tiene un impacto directo y, por esta razón, muchos grandes centros de datos y proveedores de servicios en la nube (cloud) están llevando a cabo una descentralización a edge data center (centros de datos de proximidad).

Este movimiento se está produciendo a buen ritmo. De acuerdo a un estudio de Gartner, cerca del 10 por ciento de los datos generados en redes corporativas se crean y procesan fuera de un centro de datos centralizado tradicional o cloud. En 2022, alcanzará el 50 por ciento.

Leviton, con el soporte local y la experiencia en este mercado del Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ofrece una gama completa de cableado que se adapta a las necesidades tanto de pequeños edge data centers como de grandes centros de datos centralizados.