El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta nuevas soluciones de inspección de conector óptico de VIAVI Solutions para transceptores y latiguillos. La principal novedad es el microscopio para laboratorio (benchtop) FVAM-2000.
El FVAM-2000, la última incorporación a la línea de microscopios de sobremesa con conector de fibra de VIAVI, está diseñado específicamente para laboratorios ópticos y entornos de producción, ya que ofrece una inspección rápida, versátil y automatizada de los extremos con un análisis de software completo. Su exclusivo sistema de adaptador óptico, mejorado con iluminación optimizada, se adapta al montaje complejo de transceptores ópticos enchufables con o sin lengüetas largas
La serie FVAM-1000 se erige como el primer microscopio de inspección y análisis todo en uno de la industria para MPO y otros conectores multifibra, automatizando cada paso del proceso de inspección y prueba con una velocidad y confiabilidad inigualables. Capaz de probar conectores multifibra en menos de 20 segundos, el FVAM-1000 garantiza una calidad y un rendimiento óptimos de los cables MPO y los componentes QSFP durante toda la producción
Soluciones para pruebas Ethernet
El Grupo COFITEL también suministra las nuevas soluciones de prueba óptica y Ethernet de VIAVI Solutions, entre las que se encuentran el microscopio de sonda INX 760, los módulos mOSA y mOPM-C2B de la línea MAP y la solución de monitorización y análisis en tiempo real NITRO Fiber Sensing para infraestructura crítica.
Por ejemplo, el modelo INX 760 es uno de los primeros microscopios sonda totalmente automatizado y garantiza mayor rapidez de inspección y análisis de conectores simplex, dúplex y multifibra en múltiples aplicaciones, abarcando centros de datos hiperescala, construcción de núcleos metropolitanos y distribución de telecomunicaciones.