Ambos MCU con un buen número de periféricos están especialmente indicados en productos alimentados por baterías de litio de dos celdas, como batidoras de mano, aspiradoras y otros pequeños electrodomésticos.
Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos microcontroladores flash de gestión de carga y descarga para baterías de Litio de dos celdas.
Los modelos BP45F1430 y BP45F1632 pueden resistir una tensión de 12 V e integran un LDO y cuatro controladores de puerta de 12 V, permitiendo la implementación de dos salidas PWM complementarias para cumplir los requisitos de gestión de carga de corriente y tensión constantes en los circuitos boost síncronos de 5 V/3 A, mientras que las otras dos salidas PWM independientes se pueden utilizar para controlar la velocidad de motor y la potencia constante.
En combinación con las funciones de detección de tensión y corriente (OPA), los nuevos dispositivos satisfacen las necesidades de los productos con batería de litio.
Además, las funciones de protección ante sobretensión y sobrecarga garantizan unas operaciones de carga y descarga seguras y contribuyen a disminuir la circuitería externa.
Ambas novedades poseen una memoria de programa flash de 2Kx16 y RAM de 128×8, así como una fuente de tensión de referencia de 2,4 V interna con una tolerancia de ±1 por ciento para un convertidor A/D (ADC) de 12 bits.
El BP45F1632 también incluye un Puente-H, que puede controlar directamente los motores con escobilla DC con una corriente máxima de 3 A e implementar la función de detección de corriente usando el MCU. Sus funciones de protección abarcan OCP, OSP y OTP, entre otras.
El BP45F1430 se suministra en un encapsulado SSOP/QFN (4×4 mm) de 24 pines, en tanto que el BP45F1632 se presenta en un encapsulado SSOP de 24 pines.