Los modelos MP-60 y MP-80, que integran el software VIAVI FiberChekPRO y FiberChekMOBILE, combinan portabilidad, funcionalidad y facilidad de uso.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta nuevos modelos de la serie MP Power Meter de VIAVI, compuesta por dispositivos en miniatura que miden la potencia óptica a través de una conexión USB 2.0 a un ordenador de sobremesa o portátil o un terminal inteligente.
Los modelos MP60 y MP-80 posibilitan el procesamiento digital de la medición de potencia óptica y son compatibles con el software VIAVI FiberChekPRO y FiberChekMOBILE para garantizar una inspección de fibra automatizada y beneficiarse de un programa de análisis.
El tamaño, la funcionalidad y la facilidad de uso hacen que sean una herramienta extremadamente útil y práctica al comprobar los niveles de potencia óptica, mientras que el software sencillo, claro e intuitivo dota de una solución digital bien organizada para procesos de test e inspección de fibra.
Los medidores de potencia óptica MP60 y MP-80, que pueden trabajar con fibras monomodo y multimodo (redes LAN, telecomunicaciones CATV y DWDM), también se caracterizan por generar medidas en dB, mW y dBm y contar con funciones automáticas de data logging y detección de longitud de onda. Además, tras apretar un botón, los resultados se pueden archivar, registrar e imprimir.
Estos modelos portátiles miden la potencia y la pérdida en redes long–haul, metro, acceso y LAN con longitudes de onda de 780 a 1625 nm. Y, en combinación con una fuente de luz VIAVI, pueden detectar la frecuencia de modulación e identificar fibras individuales.
El MP60 y el MP-80 se pueden integrar en otras soluciones de VIAVI, como equipos de test (T-BERD/MTS-5800, SmartOTDR, HST-3000, CellAdvisor y DSAM), PC (FiberChekPRO) o dispositivos móviles (FiberChekMOBILE), con el objetivo de mejorar el rendimiento de las pruebas, exportar datos, proporcionar informes de certificación y gestionar los criterios de aceptación.