Los medidores de energía de los modelos WM3x6 y WM3M6 son ideales en las redes trifásicas de aplicaciones residenciales e industriales.
Nuevos equipos del fabricante Iskra, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la ampliación de su oferta de componentes para estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) con los medidores de energía WM3x6 y WM3M6 (con certificado MID).
Los nuevos modelos están especialmente indicados en tareas de medición de energía en redes eléctricas trifásicas y se pueden utilizar en aplicaciones residenciales e industriales y por empresas de servicios públicos.
Ambos dispositivos miden la energía directamente en redes de cuatro hilos (4-wire), según el principio de muestreo rápido de señales de tensión y corriente. Su microprocesador integrado comprueba la potencia y la energía activas, reactivas y aparentes, la corriente, la tensión, el factor de potencia, el ángulo de potencia y la frecuencia de cada fase y la suma total.
Los parámetros incluyen corriente máxima (Imax) de 65 A, corriente básica (Ib) de 5 A, tensión de referencia 3×230 V/400 V (Un), rango de tensión operativa de –20 a +15 por ciento Un, frecuencias de referencia de 50 o 60 Hz, circuito de tensión de consumo de energía de 8 VA a Un por fase, circuito de corriente de consumo de energía 0,8 VA a Ib por fase y rango de temperatura (interior) de acuerdo con la norma EN 50470.
Las características se completan con diversas opciones de salida en pulsos (EN 62053-31), entrada de tarifa y comunicación serie RS-485 y M-bus.
El microprocesador también controla la pantalla LCD de 7+1 dígitos y resolución de 100 Wh, los leds (contante de 1000 imp/kWh y rojo), la comunicación infrarroja (IR) y las extensiones opcionales.
Ideales para montaje en carril DIN (ancho de tres módulos), los medidores de energía WM3x6 y WM3M6 Clase 1 cumplen los estándares EN 62053-21 y B (EN 50470-3).