Nuevos microcontroladores del fabricante Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.
Se trata de la serie HT32F542xx, MCU táctiles ARM Cortex -M0+ de 5 V para paneles de electrodomésticos y cerraduras inteligentes. Estos microcontroladores tienen frecuencia de funcionamiento de hasta 60 MHz y hasta veintiocho teclas táctiles, las cuáles han superado test dinámicos de susceptibilidad de 10V.
Con un controlador LED y una función de escaneado automático, los nuevos dispositivos están especialmente indicados en un gran número de productos, destacando los paneles de freidoras sin aceite, ollas arroceras, lavadoras y cerraduras inteligentes.
Los modelos HT32F54231/54241 poseen una memoria de programa Flash de 32/64 KB y una memoria de datos SRAM de 4/8 KB e incorporan hasta veinticuatro teclas táctiles con una función de detección automática en los modos Deep-Sleep1 y Deep-Sleep2, satisfaciendo así las necesidades de aplicaciones de bajo consumo.
También cuentan con una gran variedad de interfaces, como un USART, dos UART, dos I²C, dos SPI y un ADC SAR de 1 Msps y diez canales, en encapsulados SSOP de 28 pines, QFN de 32/46 pines y LQFP de 48 pines.
Los MCU HT32F54243/54253, por su parte, tienen una memoria de programa Flash de 64/128 KB y una memoria de datos SRAM de 8/16 KB, así como veintiocho teclas táctiles.
En lo que se refiere a los periféricos, incluyen los de las unidades HT32F542x1 y añaden un PDMA de seis canales y dos comparadores para ampliar el ámbito de aplicación. Se suministran en encapsulados QFN de 32/46 pines y LQFP de 48/64 pines.
Todas las novedades de la serie HT32F542xx de MCU táctiles disponen del soporte de proveedores profesionales de IDE como IAR y Keil. Además, la representada de Anatronic proporciona un kit de inicio, un ICE e-Link32 Pro, una librería de firmware de controladores periféricos, una librería de teclas táctiles, código fuente de ejemplo de aplicación, etc.
Gracias a la tecnología ISP (programación en el sistema) e IAP (programación en la aplicación) de Holtek, es posible llevar a cabo actualizaciones rápidas de firmware que permiten a los clientes reducir en gran medida su tiempo de desarrollo.