Nuevo MCU del fabricante Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.
Se trata del modelo BP66FW1242, un MCU RX de cargador inalámbrico sub-5 W con certificado WPC Qi y que integra un cargador lineal.
Gracias a sus recursos para periféricos, el MCU proporciona funciones de carga inalámbrica, gestión de carga y descarga de baterías de litio y control de sistema, por lo que está especialmente indicado en productos de batería de litio con carga inalámbrica y pequeño tamaño, como estuches de almacenamiento para auriculares TWS.
El BP66FW1242 ofrece una memoria de programa Flash de 4K×16, una memoria RAM de 256×8 y una memoria EEPROM de 128×8, así como módulos temporizadores multifuncionales, un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bits e interfaces de comunicación SPI/I²C y UART.
Tanto la carga y descarga de la batería de litio como la temperatura se controlan a través de un cargador lineal integrado de hasta 1 A, un circuito OTD y una tensión de referencia de ADC de 2, 3 y 4 V ± 1%.
El BP66FW1242 también se caracteriza por un rectificador full-bridge, circuitos de modulación de tipo “R” y “C” y una librería de protocolo Qi, totalmente compatibles con la certificación WPC Qi V1.2.4.
Además, al integrar la circuitería de detección externa, es posible eliminar la necesidad de más de diez componentes externos.
El BP66FW1242 se suministra en un encapsulado QFN (4×4 mm) de 32 pines que contribuye a reducir el área de PCB y simplificar la distribución y el diseño de la arquitectura.