La tecnología médica es un campo extremadamente amplio para muchos productos de VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A. Aparte de las aplicaciones a largo plazo, como motores para implantes dentales, audífonos o equipos de diagnóstico, en estos momentos aumenta la demanda de soluciones para el tratamiento de la COVID-19.
No obstante, estos materiales y componentes deben superar los estándares de calidad más estrictos, ya que el objetivo en salvar vidas.
Los dispositivos de terapia respiratoria desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, tanto en la atención hospitalaria como en la rehabilitación. Así, un gran número de motores usados en tareas de ventilación mecánica cuentan con anillos de inferencia realizados en PERMENORM 5000 V5, un material con una pérdida extremadamente baja que respalda una operación eficaz y silenciosa.
En la bomba de un respirador, las láminas de MEGAPERM 40 L garantizan que un motor DC sin escobilla (BLDC) gire rápidamente, tenga muy pocas pérdidas y aporte fiabilidad y, en consecuencia, larga duración. Por lo tanto, el motor proporciona precisión y rapidez de respuesta (del sistema de arranque/parada automático).
Los equipos de rayos X portátiles, por su parte, pueden disponer de núcleos (cut cores) nanocristalinos que contribuyen a minimizar las pérdidas y mejorar la eficiencia. Gracias a VITROPERM, los sistemas pueden reducir su tamaño y peso y mantener las frecuencias operativas (elevadas) de otros materiales.
Además de estos materiales de VAC, Anatronic distribuye una amplia variedad de componentes y sistemas embebidos dirigidos a su uso en entornos sanitarios.
“Desde hace años, nuestros productos han demostrado calidad, durabilidad y fiabilidad en soluciones de tecnología médica, aportando ventajas decisivas en numerosas aplicaciones y adecuándose a los requisitos específicos del sector sanitario”, concluye Norman Lemm, Director de Marketing de VAC.