La familia CALORIVAC de VAC, representada Anatronic, ofrece una alternativa sostenible y eficiente en equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.
Pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, consta de materiales que ayudan a crear sistemas de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.
Estas aleaciones aportan mejoras en soluciones de refrigeración magnética, donde materiales en estado sólido reemplazan a gases nocivos usados en dispositivos basados en compresores.
La refrigeración magnética aprovecha el efecto magnetocalórico en el que el refrigerante exhibe un cambio de temperatura al exponerse a un campo magnético.
Aparte de los beneficios ambientales, esta tecnología tiene el potencial de ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía requerida y reducir significativamente el ruido en comparación con compresores convencionales y refrigerantes gaseosos.
Los materiales CALORIVAC se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie) y pueden tener la forma de varias geometrías. Así resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos para equipos de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado en vehículos y edificios y refrigeradores en supermercados.