Inicio Sensores Magnetómetro 3D optimizado

Magnetómetro 3D optimizado

20
0

El CI sensor de campo magnético 3D de bajo consumo y amplia alimentación de voltaje permite la máxima flexibilidad en la elección de la batería

Melexis presenta el MLX90397, un magnetómetro tridimensional para la detección de posición de forma rentable. Cuenta con una amplia tensión de alimentación (de 1,7 a 3,6 V). Resulta ideal para equipos alimentados por baterías en aplicaciones industriales y de consumo.

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, presenta el MLX90397, un dispositivo sensor de 3 ejes de 16 bits que tiene un rango de campo magnético que alcanza los 50mT (con un rango adaptativo en el eje z de hasta 200mT). El usuario puede elegir los campos a medir entre BX, BY, BZ, temperatura o una combinación. El elemento sensor se basa en la probada tecnología de efecto Hall 3D Triaxis. Los datos capturados se convierten en forma digital y se transfieren a través de una interfaz I2C.

El MLX90397 está diseñado para aplicaciones de 1,8/2,2/3,3 V. Las ventajas clave son:

· Las cifras de señal-ruido (SNR) superan a otros productos del mercado con un ruido RMS típico de 2µT para un rango de 50mT.

· La combinación de una baja corriente de apagado de 400nA y un amplio rango de alimentación de tensión (1,7V a 3,6V) es ideal para aplicaciones alimentadas por batería. No sólo proporciona la máxima flexibilidad en la selección del tipo de batería (alcalina, de litio…), sino que también garantiza un uso prolongado.

El rango de campo Bz adaptable de hasta 200mT simplifica el diseño del cliente con un imán de polarización posterior (por ejemplo, un joystick), ya que elimina la restricción de la saturación.

Otra ventaja es la inclusión de un pin VddIO. Permite al cliente ajustar la salida a un nivel de tensión diferente al de la alimentación principal. Esta característica evita la necesidad de colocar desplazadores de nivel adicionales para interactuar con el µC. El MLX90397 se presenta en un compacto encapsulado UTDFN de 8 patillas, con un tamaño de sólo 2,0 mm x 2,5 mm y una altura de sólo 0,4 mm. Esto hace que los dispositivos sean fáciles de integrar, incluso en diseños electrónicos con grandes limitaciones de espacio. El rango de temperatura de funcionamiento desde -40 °C a 105 °C permite su uso en aplicaciones industriales exigentes.

«La llegada del MLX90397 completa nuestra cartera de magnetómetros para hacer frente a las aplicaciones de micropotencia alimentadas desde 1,8 V», explica Jerome Degois, director de marketing de sensores de posición de Melexis. «Con unas prestaciones de SNR extraordinarias, facilita al diseñador la necesidad de llegar a un compromiso entre las características de ruido y el consumo de energía. El MLX90397 es el magnetómetro optimizado para aplicaciones alimentadas por batería».

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran las herramientas eléctricas de mano, las consolas de juegos, los periféricos informáticos, los sistemas de automatización del hogar (detección de apertura de puertas y ventanas), la medición de energía (con fines antimanipulación) y los controles de electrodomésticos.