Esta certificación, que forma parte de las iniciativas de sostenibilidad y gestión controlada de los pellets de plástico del fabricante, se une al compromiso de CMATIC por erradicar cualquier tipo de contaminante y alcanzar la huella de carbono “cero”.
CMATIC, distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia que el centro de producción de Leviton en Glenrothes (Escocia) ha obtenido la verificación PAS 510:2021 por cumplir los requisitos de uso y gestión de “pellets de plástico”, evitando fugas nocivas a lo largo de la cadena de suministro.
Los gránulos, granzas y polvos de plástico (conocidos colectivamente como “pellets de plástico”) representan una amenaza significativa para el medioambiente, ya que cada año se vierten miles de toneladas al mundo natural. Una vez allí, los pellets causan estragos en la vida silvestre local, provocando hambruna, daño a los órganos e incluso la muerte si se ingieren.
Los pellets también atraen sustancias químicas nocivas y transportan toxinas a través de nuestros océanos y hacia la cadena alimentaria. Así pues, se convierten en un problema que no hace más que empeorar con los actuales niveles “insostenibles” de producción de plástico.
CMATIC y Leviton comparten el compromiso con el medioambiente a través de prácticas sostenibles que tienen la misión de erradicar cualquier tipo de contaminante y alcanzar la huella de carbono “cero”.
La verificación PAS 510:2021 es otro paso más para las instalaciones de Leviton en Glenrothes. La compañía y este centro de producción establecieron un estándar al convertirse en el primer fabricante de soluciones de comunicaciones de datos en Europa en lograr la neutralidad de carbono (BSI PAS 2060 en 2011).
Y, en 2022, implementó el programa de sostenibilidad corporativa CN2030 para alcanzar la neutralidad climática en todas las operaciones comerciales globales de Leviton en 2030.
Además, como parte del Plan Verde de Logística, CMATIC ha reducido significativamente el uso de combustibles fósiles en el transporte con la incorporación de vehículos comerciales eléctricos e híbridos.
CMATIC distribuye soluciones de conectividad de cobre y fibra óptica de Leviton certificadas con EPD para promover una infraestructura de red más sostenible y segura en una gran variedad de entornos.