DIODE, a través de su División de Identificación Automática, anuncia la serie DS8100 de lectores de mano de códigos de barras 1D y 2D de Zebra que, compuesta por los modelos DS8108 con cable y DS8178 inalámbrico, ofrece un rendimiento sin precedentes a la hora de facilitar el trabajo de los empleados y aumentar la satisfacción de los clientes en comercios y otros muchos lugares.
Sus elevadas prestaciones son consecuencia de la combinación de un microprocesador a 800 MHz, un sensor de megapíxeles y la tecnología PRZM de Zebra. Y, junto a algoritmos avanzados, garantiza la lectura de los códigos de barras más problemáticos (mal impresos, arrugados, descoloridos, sucios o dañados) y de los códigos electrónicos en pantallas con iluminación tenue.
La tecnología PRZM permite convertir imágenes de baja calidad en información útil para lograr una descodificación rápida y, además, ayudar a reducir el consumo de energía y mejorar los ciclos de batería.
La serie DS8100 se distingue por su alcance de hasta 61 cm / 24 pulgadas, sensor de generación de imagen de alta resolución y gran luminosidad del “punto de encuadre” para acelerar el paso por caja. Así, por ejemplo, es posible escanear artículos situados en el carro del cliente.
La batería inteligente PowerPrecision+ del modelo inalámbrico (DS8178) asegura que los trabajadores disponen siempre de la carga necesaria para cubrir cualquier turno. Los generadores de imagen siempre se encuentran disponibles, ya no es necesario cargarlos durante la jornada laboral.
Otro de los aspectos a destacar es la compatibilidad con Digimarc el código de barras del futuro. Esta tecnología de marca de agua digital permite imprimir repetidamente un código de barras sobre todas las superficies de papel pintado u otros materiales (y resultar invisible al ojo humano). El personal de caja no tiene que localizar y colocar el código de barras en el campo de visión del lector, agilizando así el paso por caja y la utilización de servicios de auto-pago.
Por todas estas razones, los nuevos generadores de imagen no sólo resultan ideales en retail (TPV, aplicaciones de fidelización y canje de cupones, recepción en trastienda o gestión de inventario), sino que también satisface las necesidades en los sectores del ocio (facturación, entradas de conciertos o eventos deportivos y tarjetas de fidelización), transporte y logística (trazabilidad de productos, billetaje en estaciones y aeropuertos o servicio postal), manufactura ligera / limpia, administración, banca y salones de juego.