El distribuidor ayuda a los profesionales a encontrar una solución personalizada para satisfacer las necesidades de aplicación.
CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar latiguillos de fibra óptica a medida para cumplir los requisitos específicos de cada entorno.
CMATIC, que tiene su propio laboratorio, responde a cualquier necesidad relativa a latiguillos y pigtails con unas medidas no estándares. Tras las indicaciones del cliente, se realizan las órdenes de producción de modelos personalizados y se lleva a cabo la entrega en el plazo acordado.
Así pues, resulta posible elegir el conector de ambos extremos, el número de fibras y el tipo y la longitud de cable, así como la cubierta, todo ello para beneficiarse del latiguillo ideal necesario en una determinada aplicación.
Las opciones son prácticamente ilimitadas. Por ejemplo, incluyen OPEN, LC, LC/APC, SC, SC/APC, FC, FC/APC, ST, E2 y E2/APC en “conector de punta A y punta B”; OS1/2, OM1, OM2, OM3, OM4, OM4+ y OM5 en “tipo de fibra”; entre 2 y 48 en “cantidad de fibras” y LSZH y PE en “cubierta”.
Antes de comenzar el proceso de fabricación, los clientes reciben la “información técnica” del latiguillo elegido con un dibujo que incluye los componentes, las medidas y las propiedades.
También existe la posibilidad de confeccionar hidras de varias fibras ópticas debidamente preconectorizadas y con la medida indicada por el cliente.
Tipos de latiguillos
Entre los latiguillos de fibra óptica a medida se encuentran modelos MTP (latiguillos y conjuntos), basic, premium y de seguridad LC.
CMATIC dispone de un amplio catálogo de cables, componentes, herramientas y accesorios para dotar de una solución completa en despliegues e instalaciones de cobre y fibra óptica.