Cada 3M Conceal Film se beneficia de la tecnología de película reflectante no metálica de la compañía y está formulada con un sustrato adhesivo que ofrece una excelente estabilidad ante la radiación ultravioleta (UV).
Las láminas combinan propiedades de radiofrecuencia y facilidad de adhesión. Las capas poliméricas alternativas reflejan la luz visible sin obstruir la transmisión de señales, mientras que las películas 3M Controltac Graphic Film con sistema 3M Comply Adhesive garantizan una aplicación sin burbujas usando un método “seco”.
La gama 3M Conceal Film utiliza seis tecnologías de 3M (Light Management, Micro-replication, Films, Adhesives, Polymer Processing y Accelerated Weathering) para crear un efecto de camuflaje que reduce el impacto visual de las antenas en el paisaje. De esta forma, puede disminuir la resistencia de comunidades de vecinos y corporaciones locales a la expansión de redes móviles y, por lo tanto, mejorar la cobertura (y la calidad de los servicios) de los operadores.
Estas láminas también eliminan la necesidad de construir nuevas estructuras costosas, como árboles artificiales, pértigas y falsos tejados. Y, a diferencia de la pintura, 3M Conceal Film resiste condiciones ambientales extremas.