Inicio Empresas Interruptores Hall para detección de nivel

Interruptores Hall para detección de nivel

21
0

Un CI diminuto, sin contacto y programable ofrece un montaje sin fallos de soluciones para la medición del nivel de líquidos

Proporcionando un mayor rendimiento de montaje y fiabilidad en las mediciones de nivel de líquidos, Melexis presenta un exclusivo interruptor magnético plug-and-play. La salida flotante aislada del MLX92362 solo requiere alimentación para accionar directamente la carga. El montaje sin complicaciones está garantizado gracias a la posibilidad de comprobación CMOS, el reflujo de soldadura y el funcionamiento sin contacto. Es posible sincronizar una serie de circuitos integrados a través de la misma interfaz de 3 hilos.

Basados en la tecnología Triaxis®, los MLX92362 y MLX92361 son interruptores flotantes patentados por Melexis que ofrecen una detección de nivel continua. La capacidad de programación permite a los clientes afinar sus módulos, de modo que estén optimizados para su aplicación específica. Estos dispositivos pueden ajustarse en fábrica (MLX92361) o en el final de línea del cliente (MLX92362).

Los nuevos dispositivos de conmutación Hall sustituyen directamente a los interruptores de láminas, sin necesidad de realizar cambios en la implementación ni cableado adicional. Tienen unas dimensiones mucho más reducidas en comparación con los interruptores de láminas (reed), lo que supone una reducción de 5 veces en el factor de forma. Sin piezas móviles, estos componentes de estado sólido ofrecen una mayor fiabilidad y una vida útil más larga. Eliminan los problemas de desgaste mecánico. Se eliminan las altas tasas de fallo que suelen presentar los interruptores de láminas durante el montaje del módulo.

Tanto el MLX92362 como el MLX92361 presentan una salida totalmente aislada para la conducción directa de la carga, con corrientes de hasta 100 mA conmutadas. Estos interruptores Melexis ofrecen una gran versatilidad de rieles de alimentación con un rango de tensión de 4,5 V a 28 V. Se pueden conectar varios sensores en un solo módulo y sincronizarlos a través de la funcionalidad de cadena tipo margarita integrada.

Tanto el MLX92362 como el MLX92361 están alojados en encapsulados TSOT de 6 terminales. Su formato de montaje en superficie simplifica el proceso de montaje mediante soldadura por reflujo. Admiten un rango de temperatura de funcionamiento desde -40°C a 150°C.