Aldir y Gembird cuentan con impresoras 3D que utilizan diferentes técnicas de impresión, como es el caso de FDM (Fused Deposition Modeling), para ofrecer la solución más adecuada en cada aplicación.
Entre estas impresoras, destacan los modelos “Maker 5S” (alta velocidad para PLA de 3 mm), “Maker 6” (elevada precisión para PLA, ABS, PVA, PEVA y HIPS), “i3 Maker” (FDM para ABS y PLA), “Finder” (FDM para PLA) y “Dreamer” (FDM con WiFi para ABS, PLA y PVA).
Por ejemplo, la impresora “Dreamer – Soñador” con dos boquillas está equipada con numerosas características versátiles para crear objetos prácticos y de interés en negocios y entornos educativos.
“Dreamer” incluye un panel con pantalla táctil de 3,5” y software FlashPrint de fácil uso para simplificar aún más la operación. Se suministra con filamentos PLA y ABS, dos porta-carretes, dos cintas de impresión, tarjeta SD, cable de energía y cable USB.
Los filamentos PLA, ABS, HIPS y PETG se encuentran disponibles en carretes de múltiples colores con diámetros de 1,75 y 3 mm y peso de 600 gramos y un kilogramo.
Gracias a su flexibilidad, las versiones PLA y ABS resultan ideales para modelar piezas pequeñas. El material ABS necesita una temperatura más alta que PLA.
Los filamentos HIPS, por su parte, son idóneos en piezas de mayores dimensiones. Se pueden emplear para construir la base, ya que se trata de un material resistente y no tan flexible. Por lo tanto, puede servir para crear la estructura de soporte.
Por último, los filamentos PETG son plásticos transparentes y flexibles que se pueden moldear hasta después de su impresión. Su forma se puede “perfeccionar” con la aplicación de calor.